No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo: Meade

547

En su gira de proselitismo por Matamoros, Tamaulipas, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ reconoció las deficiencias que tiene el modelo actual de seguridad e instó a los ciudadanos no vivir con miedo.

Advirtió que los últimos episodios que han lastimado profundamente al país, como el caso de los estudiantes en Jalisco, el comando que entró a una preparatoria en Tamaulipas y el video de una masacre de policías en Guerrero, refleja que se tiene que hacer las cosas diferentes.

“El reto de seguridad que enfrentamos es un reto que es claramente superior a lo que hemos venido haciendo, de muchos años para acá el reto que hemos enfrentado ha estado por encima de las capacidades del estado y de los estados para hacerle frente y lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos, ni la estrategia para resolverlo”, precisó.

Durante un evento con empresarios y sociedad civil de Tamaulipas, Meade sostuvo que no podemos acostumbrarnos a vivir con miedo y agregó que se debe resolver de fondo el problema de inseguridad, a partir de tres pilares, entre ellos, ir un paso hacia delante de la delincuencia, es decir, prevenir para vivir sin miedo.

Policías bien pagados y capacitados, Fuerzas Armadas con seguridad jurídica, y evitar que llegue el dinero y las armas a los delincuentes, así como la posibilidad de recuperar los recursos mal habidos, son estrategias del segundo pilar en la materia.

Sostuvo que el tercer pilar es que, en cada acto de violencia tiene que haber una consecuencia, para evitar la impunidad.

Planteó un Código Penal único y se comprometió a crear una agencia de investigación para delitos vinculados a la delincuencia organizada.

Asimismo, señaló que la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador envalentona a la delincuencia y recrudece la violencia.

“Se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos y lo que estamos viendo con Andrés Manuel es que está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos, compañeros de viaje de los que han traicionado la educación de nuestros hijos y compañero de viaje de criminales y corruptos”, acotó.

Fuente: Excélsior