Miles de oaxaqueños celebran el Día de las Madres

380

Ana Julia Méndez

Ya sea con un festival en la escuela, con mariachi, con arreglos florales, chocolates o con un simple abrazo, decenas de oaxaqueños celebran este jueves el Día de las Madres.

Para ello comerciantes de diversos giros expendieron rosas, chocolates, osos de peluche, artículo para el hogar en mercados públicos de la ciudad de Oaxaca.

Algunos más aprovecharon la vía pública para hacer su “agosto”, e instalaron puestos de flores, principalmente de rosas en maceta y tulipanes.

Numerosos comercios mantenían un amplio surtido de artículos que ofrecen a la ciudadanía, dándoles la posibilidad de elegir el regalo indicado para obsequiar en el Día de las Madre, considerando precios, gustos y calidad, con la finalidad de que la gente adquiera los que se ajusten a su presupuesto.

Entre la gran variedad de artículos que presentan en sus aparadores están cuadros, arreglos florales, chocolates, prendas de vestir, adornos, utensilios de cocina y electrodomésticos, entre otros.

Es extensa la variedad de regalos acordes al Día de la Madre que se ofrecen en la localidad, desde una postal, trastes, sombreros, relojes, carteras, cosméticos, perfumes, bolsos, juegos de vasos y jarras, prendas de vestir, hasta electrodomésticos que suelen ser sumamente útiles en labores del hogar.

Los comerciantes indicaron que el precio del obsequio que se otorgará a las madres en su día no es importante, sino el cariño con el que se regala, recalcando que ahí reside el significado de esta celebración que conlleva muchos sentimientos de afecto, cariño y amor.