Más de 766 mil estudiantes de educación básica reiniciaron clases este lunes

156
Back to school. Two cute asian child girls with school bag holding hand and walk together in the school

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que este lunes 8 de enero, reanudaron clases 766 mil 259 alumnas y alumnos de nivel básico que asisten a escuelas públicas y privadas en la entidad.

Como lo marca el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), directivos, docentes y personal de apoyo a la educación se reintegraron a sus labores en los horarios establecidos en los 11 mil 378 planteles educativos.

De esta manera, en educación preescolar, primaria y secundaria, así como en las escuelas normales, se continuará con los programas y planes de estudio que a la fecha se están cubriendo al 100 por ciento en la entidad.

El IEEPO desea éxito a la comunidad escolar en su retorno a clases y en las demás actividades académicas que realicen en los próximos meses que restan del ciclo lectivo actual.

Asimismo, exhorta a padres, madres de familia, tutores y tutoras a tomar las medidas correspondientes para el cuidado de la salud de las y los escolares ante los cambios de temperatura característicos de esta época invernal.

El calendario escolar 2023-2024 vigente en las 32 entidades del país, estableció 15 días de descanso, del 18 al 29 de diciembre de 2023 y del 1 al 5 de enero de 2024, por lo que las comunidades escolares de educación básica regresan a las actividades este lunes 8 de enero.

Cabe mencionar que el miércoles 3 de enero se realizó el Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos, mientras los días 4 y 5 de enero se llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.