Ana Julia Méndez
Integrantes de la Convención Estudiantil y Popular realizaron una marcha protesta en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, para manifestar su rechazo en contra del aumento en el precio del transporte público.
Durante su mitin frente al palacio de gobierno, señalaron que están en contra del incremento del pasaje, pues saben que los empresarios llevaron a cabo esta medida sin mejorar el servicio que se ofrece, por ello exigen a los dueños de las empresas camioneras para que hagan conciencia sobre la situación crítica que se vive en la economía.
El representante de los inconformes, Manuel Alvarado Morales, acusó que esta medida afecta de manera grave a la sociedad que no cuenta con un incremento al salario, a pesar de que los productos básicos si han aumentado.
Por lo que solicitó una mesa de diálogo con las autoridades para que les expliquen esta situación, pues la mayoría de la población son de escasos recursos y no cuentan con recursos para pagar 8 pesos de pasaje.
Manuel Alvarado aseguró que se requiere un análisis y detener esta medida, pues de otra forma se van a tener inconformidades en todo momento.
Ante lo cual protestaron frente al palacio de Gobierno para exigir atención a sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.
Mencionó que es necesario la creación de una unidad de verificación y supervisión a la prestación del servicio urbano mediante inspectores del transporte, conformado por alumnos de la universidad autónoma, dependiente de la Semovi.
Indicó que piden respeto irrestricto al descuento estudiantil del 50 por ciento a estudiantes en general que presenten una credencial oficial, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, jubilados y pensionados.






































