Maestros retiran su plantón del zócalo de Oaxaca

339

Ana Julia Méndez

Para disfrute de propios y turistas, este miércoles las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca comienzan a lucir limpias y despejadas.

Personal de limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez comenzaron a implementar un operativo para retirar toda la basura que se acumuló en este sitio.

Desde las primeras horas de este día, los barrenderos empezaron a levantar cartones, lonas, y demás desechos que dejaron los manifestantes.

Con palas, unidades de transporte pequeñas comenzaron a llevarse las toneladas de basura que permanecían en este sitio, mientras tanto los comercios abren sus puertas a la espera de un mejor día.

Los oaxaqueños comenzaron a disfrutar de sus calles despejadas y limpias, para recibir a los visitantes en las próximas fiestas de la Guelaguetza 2018.

Desde ayer, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como comerciantes informales, empezaron a despejar las calles de la ciudad.

Lo que hasta hace unos días parecía imposible hoy se va vuelto una realidad. Los comerciantes establecidos aplaudieron este hecho, pues aseguran que ya era hora de que los maestros dejaran libres las calles de la Verde Antequera.