Locatarios exigen el retiro inmediato de ambulantes del zócalo

375

Ana Julia Méndez

A tres semanas de que comerciantes informales colocaran su tianguis en el zócalo y la Alameda de León, argumentando que es en apoyo a los maestros, locatarios del Mercado “Benito Juárez” se quejan de esta situación y exigen la intervención inmediata de las autoridades.

Afirman que sus ventas han bajado porque los clientes temen acudir al primer cuadro de la ciudad, por la presencia de ambulantes.

Asimismo señalaron que son afectados de manera directa porque sus proveedores tampoco quieren acudir al Centro de la capital a surtir mercancías.

Indicaron que es necesario que las autoridades retiren de inmediato a los comerciantes ambulantes que dan mal aspecto al zócalo. “Estas acciones ahuyentan a los clientes, así como al turismo que no quiere acudir al Centro”.

Además de que la instalación de la verbena de ambulantes es una competencia desleal para las personas que venden artesanías, porque venden ropa de origen chino o de Guatemala.

Por ello, solicitaron a las autoridades el retiro inmediato de estas personas que afectan a los comerciantes, dañan la imagen de la ciudad y además dejan basura en la calle.