Llega la tercera ola de calor a Oaxaca, a partir de este lunes; piden extremar precauciones

91
Silhouette man is drinking water bottle on hot weather background with summer season. High temperature and heat wave concept.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que a partir de mañana lunes se desarrollará la tercera ola de calor, con mayor énfasis en el oriente del Istmo de Tehuantepec, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan y con menor intensidad en las demás regiones.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que el evento de altas temperaturas será originado por una circulación anticiclónica sobre el occidente de México que se posicionará el lunes sobre el interior del país.

Por ello, la dependencia exhorta a la población a mantenerse hidratada con agua natural, evitar bebidas azucaradas, vestirse con ropa suelta de colores claros y manga larga; además de usar protector solar F30+ o F40+, esto derivado de las altas temperaturas y alta radiación solar provocadas por los rayos ultravioleta (UV).

De la misma manera, la instancia recordó a las personas que se tengan que exponer al sol por alguna actividad, utilicen sombrilla, gorra o sombreros y lentes de sol. 

Se recomienda evitar la quema al aire libre y seguir las indicaciones para prevenir los golpes de calor, así como tomar precauciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

Por último, se pide atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de informarse a través de los medios y redes sociales oficiales en Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.