Libera TSJO a Javier Lazcano de prisión; el Poder Judicial de Oaxaca al servicio de intereses políticos

162

Redacción

El extitular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, salió del Penal de Tanivet el pasado sábado, para seguir en libertad el proceso judicial en su contra, beneficiado por la misma juez “a modo”, impuesta para casos “especiales”, por la titular del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez.

El exfuncionario aprehendido en noviembre de 2023, por una investigación por el presunto ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, ante el pago indebido de 50 millones de pesos a la empresa ICA de Carlos Slim, por la obra de la ampliación de la avenida Símbolos Patrios, obtuvo el beneficio de medida cautelar de prisión domiciliaria, mediante un “cómodo acuerdo”.

Ante ello, queda claro que el Poder Judicial del Estado está al servicio de los intereses políticos de un grupo específico en Oaxaca y muy lejos de ejercer la verdadera justicia, ya que se vende al mejor postor, aplicando las leyes de acuerdo a las negociaciones de Berenice Ramírez Jiménez.

Y es que la juez María Antonia Esteva Domínguez, que cambió la medida cautelar para favorecer a Lazcano Vargas, es la misma que hace algunos meses dejó sin efecto la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, con argumentos ilegales, lo que la convierte en una juez de consigna.

Apenas 10 meses estuvo el exfuncionario muratista en la cárcel, y en este caso con “dinero baila el perro” dice el dicho y en el Poder Judicial del Estado esto funciona muy bien, ya que hay casos de gente encerrada por pagar con un billete falso que circuló por sus manos, pero que fue condenado a años de cárcel por jueces y magistrados corruptos.

La siguiente en quedar libre es la exedil de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, quien fue declarada culpable de cometer el delito de desaparición forzada en contra de la activista Claudia Uruchurtu, de quien se desconoce su paradero desde marzo de 2021, y a quien también le reclasificaron el delito para que obtenga su libertad.

Se espera que la ex alcaldesa quede en libertad a principios de la próxima semana por “acuerdos negociados”.

La justicia que imparte en Oaxaca el Poder Judicial es para beneficiar a los amigos, las demás víctimas pueden esperar. Berenice Ramírez pervirtió la justicia hasta extremos inimaginables. La justicia terrenal o divina la alcanzará un día.