Levantan paro en el Hospital de la Niñez Oaxaca

622

Ana Julia Méndez

La protesta de los trabajadores sindicalizados del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), se levantó este martes al medio día, luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó sobre la renuncia de la directora, Rocío Arias Cruz y el nombramiento del nuevo directivo de este nosocomio.

En conferencia de prensa, la delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, señaló que en un acto de buena voluntad decidieron levantar el paro que mantenían.

Explicó que decidieron suspender los servicios para presionar a la autoridad estatal en su petición de nombrar a una nueva directiva.

Además se realizó por las carencias que siguen teniendo en este nosocomio. “El nuevo director, (de quien aún no tienen su generales), es la nueva autoridad que trabajará en el hospital. Por votación de la asamblea se llegó al acuerdo de que se abrirán las instalaciones, pero nosotros pensamos que es necesario que escuchen de viva voz nuestras necedades”, dijo.

Hernández Jiménez mencionó que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña cuenta con el servicio de Terapia Intravenosa y actualmente atienden a una población infantil que cada día incrementa. “En este hospital llegan pacientes con quemaduras extremas por lo que no contamos con catéteres para atenderlos”.

“Como base trabajadora no estamos pidiendo nada para nosotros, estamos pidiendo materiales que son básicos en la atención de los pacientes”, finalizó.