Ana Julia Méndez
Después de una lucha, por fin hoy un juez federal hace justicia a un empresario oaxaqueño Lahir Sánchez, quien tuvo que sufrir un calvario para lograr que el PVEM le pagara algunos artículos de campaña del año 2016, ya que en su momento suscribieron el convenio pero nunca se le entregó el recurso.
En conferencia de prensa, señaló que ante la falta de pago, se resolvió a favor del proveedor, por lo que el partido deberá pagar la cantidad de 2.8 millones de pesos.
Refirió que los proveedores de artículos considerados propaganda electoral, pero sobre todo a la sociedad oaxaqueña, que después de 14 meses de haber llevado ante los tribunales federales al PVEM y a su ex delegado o representante Félix Martínez Olivares, ahora candidato a la diputación local, la justicia y la razón están de su lado.
“En mayo del 2017 a través de mis abogados inicié ante los juzgados federales la demanda del pago de 7 facturas correspondientes al año 2016, que el Verde Ecologista me tiene pendiente de pago, a pesar de que ellos habían recibido puntualmente la mercancía como gorras, playeras, pulseras, lonas, etc., y las cuales emplearon para el proceso electoral, en el que contendieron a la gubernatura del estado en coalición con el PRI.
“Fueron muchas visitas y llamadas telefónicas a las oficinas del Verde Ecologista, a pesar de todas las dificultades, quería llegar a un convenio, pero me hacía caso y no se preocuparon por liquidar la deuda de más de 2 millones de pesos.
Informó que el 26 de mayo se interpuso la demanda contra el PVEM y del actual candidato plurinominal a una curul en el Congreso local, “hoy que ha llegado la sentencia y en la cual la justicia federal condena tanto al partido como a Félix Martínez Olivares al pago de 2.7 millones de pesos desglosados de la siguiente manera, 5 facturas que en su totalidad suman la cantidad de 1, 368,428.36, 1 factura de 1,379,980.36 y el pago de intereses moratorios calculados al 6 por ciento anual.