Invita Biblioteca Pública al concurso de relato “Antes y después del Braille”

407

Ana Julia Méndez

La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, invita a hombres y mujeres de todas las edades a participar en el concurso de relato “Antes y después del Braille” para compartir su experiencia en el aprendizaje de este sistema, dicha premiación se realizará el 31 de mayo en la sala Luz Cordero de Galindo.

El concurso que lanzó recientemente, a través de su sala tiflológica, invita a ser parte del Mes de las Personas con Discapacidad.

Por lo que niños, jóvenes y adultos podrán sumarse a esta jornada, misma que incluye el concurso dirigido a personas de al menos seis años de edad. Se contemplan tres categorías (cada una con premio para el primer lugar). La fecha límite de inscripción de relatos es el 25 de mayo.

Entre otros datos y requisitos, se pide redactar la historia en máximo 100 palabras, tanto en Braille (sistema de puntos en relieve que las personas con discapacidad usan para “leer” o escribir con el tacto) como en tinta.

La convocatoria puede consultarse en la página de Facebook de la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez o en su cuenta de Twitter (@BPC_Oaxaca).

El concurso es, además, parte de las actividades que desde hace casi tres años se desarrollan en la Sala Tiflológica, abierta al público en junio de 2015.

De esta forma, el concurso, los recorridos inclusivos y los torneos de dominó, entre otros, pretenden no solo visibilizar el tema de la discapacidad, sino el de la inclusión.