Investiga PGR muerte de cocodrilo en Puerto Vallarta

550

La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy haber iniciado una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por cometer delitos contra la biodiversidad, al dar muerte a un cocodrilo en Puerto Vallarta.

Hace cinco días un cocodrilo fue ahorcado y colgado de un árbol a espaldas del fraccionamiento Villa Universidad, en la colonia Senderos de Luna.

El saurio tenía un mensaje amenazante clavado en la cabeza que decía: “Queremos seguridad, seguiremos matando estos asquerosos animales, si no ponen control Ecología y el gobierno de Puerto Vallarta: Atentamente el pueblo que ya está harto”.

La PGR dijo a través de un comunicado que matar un cocodrilo es un delito contra la biodiversidad, y señaló que el animal se encuentra en la instalaciones de un centro ecológico, en tanto se llevan las investigaciones correspondientes.

El investigador del Centro Universitario de la Costa, Simitrius Hernández Hurtado, destacó que las agresiones a cocodrilos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, del lado de Nayarit, son cada vez frecuentes.

Dijo que en las últimas semanas tres cocodrilos han sido asesinados con violencia, a causa presuntamente del acelerado desarrollo urbano que ha invadido su hábitat.

Refirió que el cocodrilo es un depredador y al disminuirlo en el ecosistema se afectaría el crecimiento de otras poblaciones como peces, aves y mamíferos que aumentan en número y se convierten en plaga.”La falta de ese equilibrio deja una pérdida de biodiversidad”.

Finalmente recordó que este puerto “se formó, precisamente, por sus bellezas naturales, y si nos ponemos a destrozar a esas bellezas naturales, como vamos a quedar como destino turístico”, advirtió.

Fuente: La Jornada