Integrantes del MUDS exigen cuentas claras en el sindicato

282

Ana Julia Méndez

El Movimiento Unificador Sindical (MUDS), solicitó la auditoría a las cuentas del sindicato de burócratas de los tres comités anteriores para que se ponga orden.

Al respecto, el representante Constantino de Jesús Valeriano, mencionó que se debe pasar a una nueva etapa en el sindicato, y verificar si verdaderamente la nueva dirigencia que encabeza Juan Ignacio Cruz Villavicencio, trabajará a favor de toda la base.

Así también pidió una reforma a los estatutos para que no se tengan conflictos durante las elecciones de dirigentes, y que se actualice el padrón de socios.

Indicó que se debe auditarse también el fondo de pensiones, así como los recursos que se reciben y que deben emplearse en beneficio de todos los trabajadores.

Dijo que se debe recuperar la negociación del último año de Juan Rafael Rosas, además los 3 años de Felipe Noel Cruz Pinacho, para verificar lo que sucedió con los beneficios de los trabajadores.

Señaló que es necesario que se recupere el tabulador que se perdió en la última negociación que realizó Juan Rafael Rosas Herrera, y los tres años de Felipe Noel Cruz Pinacho.

Reiteró que es importante que se realice una auditoría al fondo de pensiones, al fondo de protección mutua, como también se presente el padrón de socios legalmente registrados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).