Ana Julia Méndez
Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión Campesina Indígena Popular “Emiliano Zapata”, tomaron este lunes las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), que se ubica en la calle de JP. García en el centro de la ciudad, bloqueando a su paso la vialidad.
Lo anterior, para exigir respuestas favorables a sus demandas, que tiene que ver con que se garantice el servicio a la salud en al menos 20 comunidades donde tienen presencia.
Comentaron que el encargado de despacho de esta dependencia, Donato Casas Escamilla, no ha equipado ni entregado medicamentos ni ha designado a personal médico en tres clínicas que pertenecen a San Mateo Tepantepec.
Así como también precisaron, que piden la construcción de 10 clínicas de salud, a la par de que dijeron que llevan más de un año solicitando esto sin que tengan respuestas favorables. “Tenemos ambulancias que no están equipadas, no hay medicinas y lo peor de todo es que no contamos con médicos, no podemos seguir así por eso nos movilizamos”.
Agregaron que esta problemática afecta alrededor de 10 personas, quienes tienen que viajar a la capital cuando presentan algún padecimiento.
Finalmente, señalaron que este cierre es representantivo, ya que solo están 250 pobladores, pero que no se van a quitar hasta que sean atendidos.






































