Integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo toman oficinas de la Sedesol

236

Ana Julia Méndez

Integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo protestaron este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir atención inmediata a sus demandas, en el sitio colocaron sus banderas rojinegras y cerraron los accesos del edificio.

La vocera, Yolanda Ruiz, indicó que se tienen pendientes que no han sido resueltos, por ello mantienen un campamento frente al Palacio de Gobierno.

Dijo que las autoridades no tienen sensibilidad política para verificar lo que sucede, pues sus peticiones son para beneficiar a comunidades de escasos recursos. “Son demandas que ya entregamos en febrero y exigimos atención a los damnificados de la región del Istmo por los sismos del año pasado, sobre todo, ante la falta de servicios médicos”.

Asimismo, solicitan el apoyo del gobierno para lograr la reconstitución de sus viviendas, ya que han recibido tarjetas que no tienen fondos y que no sirven para lograr avances.

Señaló que las protestas se realizarán por tiempo indefinido, hasta que logren una solución a los problemas que han planteado a las autoridades.