Ana Julia Méndez
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca exigen justicia por los asesinatos que han ocurrido últimamente en la región de la Mixteca.
Al respecto, el representante de esta organización, Gabriel Hernández García, manifestó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), no ha investigado el hecho lamentable registrado el pasado 8 de agosto en Tezoatlán de Segura y Luna.
Precisó que exigen castigo para los responsables de este ataque, “hasta la fecha no hay una investigación, porque las autoridades no han informado nada al respecto”.
En su oportunidad, el agente municipal de Peña Colorada, San Juan Ñumí, Domingo Santos Ventura, refirió que el pasado 8 de agosto un taxi colectivo que se dirigía a Huajuapan de León fue emboscado a la altura del Rancho Señor perteneciente a Tezoatlan de Segura y Luna. “Solo un joven sobrevivió a este hecho lamentable quien continúa en tratamiento y murieron 6 personas en el lugar, entre ellos, dos menores de edad, por lo que le exigimos a las autoridades encargadas de impartir justicia castigo para los responsables.
“El gobernador no ha cumplido con el compromiso de la reparación del daño que hizo cuando se enteró de la situación, por lo que le pedimos que haga valer su palabra y que no solo se quede en el discurso”, recalcó.
Aseguró que después de este ataque llegaron los elementos de seguridad estatal, pero de ahí no pasó nada, “los muertos eran personas inocentes, por lo que queremos justicia y esclarecimiento del crimen”, expresó.
Finalmente, indicaron que esta situación la relacionan con el conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.