El titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Antonino Morales Toledo, forma parte de la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que trabajará para lograr un proyecto que logre el desarrollo económico del estado.
Al acompañar al gobernador Salomón Jara Cruz, al acto protocolario, se dijo feliz porque, “mi hermosa región hace historia en estos tiempos de la transformación, en donde el valor de la inversión, hoy da resultados palpables.
“La región que me vio nacer tendrá un crecimiento en su economía regional que detonará en el estado y en todo el país, el Corredor Interoceánico permitirá una reducción de distancias comerciales y además permitirá la rehabilitación y modernización de puertos y vialidades”.
Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Salomón Jara Cruz, por apuntalar a la región del Istmo de Tehuantepec, en esta nueva era de la Transformación de México.
El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), será mucho más grande que el Tren Maya, en términos económicos y de desarrollo. El transístmico es un proyecto que tendrá la mayor importancia, porque une a los dos océanos, y a Oaxaca y a México con uno de los países económicamente más fuertes del mundo, como es Estados Unidos de América.