Inician maestros de la Sección 22 paro de 72 horas en Oaxaca

494

Ana Julia Méndez

Sin importar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les descontará el día por no impartir clases, este día maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán un paro de labores de 72 horas.

Lo anterior, para exigir respuesta al Gobierno Estatal y Federal de su pliego de demandas, además como parte de sus acciones realizarán marchas, toma de carreteras y de establecimientos comerciales.

La suspensión de actividades afectarán a un millón de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas del nivel de educación básica, que se quedarán sin clases.

Para el 1 de mayo realizarán una marcha, que iniciará en el crucero de Viguera, en la periferia de la ciudad de Oaxaca hasta llegar al Zócalo, con el 80 por ciento de la base sindical.

En la Ciudad de México, los docentes realizarán un recorrido desde el Eje Central hasta llegar al Zócalo, para instalar un plantón, sin especificar por cuanto tiempo, en donde participarán el 20 por ciento de la base magisterial.

Para el 2 de mayo, en varios municipios, la Sección 22 de la CNTE tomará varias tiendas trasnacionales y cerrara 37 ejes carreteros.

Ese mismo día, harán entrega a la Secretaría de Gobernación (Segob) de un documento político de la CNTE, con la cobertura del 20 por ciento de la base sindical.