Inicia IEEPO recepción de documentos para contratación de normalistas generación 2019-2023

99

Como se acordó en la Mesa Tripartita de trabajo entre el Gobierno Federal, la Sección XXII del SNTE-CNTE y el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició este 10 de enero con la recepción de documentos para integrar los expedientes de 933 egresadas y egresados normalistas de la generación 2019-2023, de los 11 planteles existentes en la entidad.

El director general de Instituto, Emilio Montero Pérez, se reunió con las y los jóvenes que acudieron a cumplir con el proceso conforme a un calendario diseñado para los días 10, 11 y 12 de enero, acorde al nivel en el que serán incorporados como son Preescolar y Educación Especial, Primaria General, Educación Física y Educación Indígena.

Durante su mensaje, puntualizó que en Oaxaca las y los egresados normalistas tienen garantizada su contratación y certeza laboral, muestra de la disposición y atención responsable y mediante el diálogo, que ha promovido el Gobernador Salomón Jara Cruz con el magisterio, priorizando la aplicación de políticas públicas con sentido social y humano y el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Reinicia entrega de mobiliario y equipo en escuelas de las regiones

Por otra parte, reiniciando la entrega de mobiliario, equipo de audio y cómputo, material de aseo, deportivo y de oficina a escuelas públicas de las regiones, el IEEPO entregó apoyos por un monto total de 826 mil 680 pesos a 31 planteles de los municipios de Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani y Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo, en beneficio de 3 mil 507 estudiantes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

Con la representación del Director General del Instituto, el titular de la secretaría particular, Rubén Ramírez Sánchez presidió los eventos en el que las autoridades municipales y escolares recibieron los apoyos, entre estos, sillas, mesas, pizarrones, archiveros, equipo de sonido y computadoras portátiles.

En su intervención, resaltó que el IEEPO ha emprendido un trabajo para la atención de todos los planteles que así lo requieren porque la educación es primero. “Se acabaron los tiempos en que el titular de la educación esperaba en su sillón, ahora se va a las regiones y comunidades para conocer y resolver”, enfatizó.

Durante la jornada, en Santa María Mixtequilla se atendieron a cinco escuelas donde cursan sus estudios 576 estudiantes; en tanto que en Santa María Xadani recibieron los apoyos 15 planteles a los que acuden dos mil 187 estudiantes. Asimismo, en Santo Domingo Zanatepec se benefició a 11 escuelas y a 744 estudiantes.