Inaugurarán en Centro Cultural San Pablo la exposición de Adán Paredes

635

Ana Julia Méndez

El artista Adán Paredes dio a conocer los detalles de su exposición “Espejo de Barro, reflejos de tiempo”, que se inaugurará el próximo 20 de julio a las 19:00 horas en el pabellón del Centro Cultural San Pablo, como parte de la celebración de sus 35 años de trayectoria artística.

El maestro ceramista Adán Paredes informó que busca mostrar su vinculo con la tierra, explorando sus diferentes etapas artísticas, mediante la reinterpretación de los espacios arquitectónicos en el ex convento de San Pablo.

Cabe señalar que a lo largo de su creación el Centro Cultural San Pablo ha tenido la oportunidad de colaborar con Paredes siendo sede de algunas de sus exposiciones, por lo que el maestro ceramista ha encontrado afinidad con este espacio en el que celebra 35 años de trayectoria artística.

Para la realización del proyecto en el que también colabora la Galería Nuun Espacio de Arte, Adán Paredes ha tomado como inspiración la arquitectura del ex convento de San Pablo, así como los vestigios de culturas prehispánicas que han sido encontrados dentro del mismo terreno.

Así, teniendo como marco los diversos escenarios del Centro Cultural San Pablo, la exhibición muestra magistrales piezas de barro y cerámica realizadas por el artista, en sinergia con artefactos de las culturas prehispánicas, mismos que actualmente se encuentran en resguardo de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova.

La exposición se encontrará abierta al público a partir del 20 de julio y hasta mitades de octubre en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

El maestro Adán Paredes nació en la ciudad de México, donde estudió Antropología e Historia. Esta profesión lo fue acercando poco a poco a descubrir una pasión, que se convertiría en su forma de expresión y de vida, la cerámica.

Después con la arqueología, empezó a restaurar piezas del mundo antiguo y le empezaron a generar una atracción especial. A pesar de haber nacido en la Ciudad de México, Adán pasa la mayor parte del tiempo en su taller Los Alacranes, ubicado en Etla, Oaxaca.