Inauguran la exposición permanente “Galería abierta La Calzada”

523

Ana Julia Méndez

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, inauguraron este sábado la exposición permanente “Galería abierta La Calzada”, sobre la avenida Porfirio Díaz en la colonia Reforma, esto como una forma de proyectar la gran riqueza artística y cultural con la que cuenta el estado.

Participan 11 artistas plásticos oaxaqueños, quienes exhiben fotografías de su arte en esta emblemática vialidad.

Las obras son de creadores como: Adán Paredes, Amador Montes, Filemón Santiago, Guillermo Olguín, José Villalobos, Luis Zárate, María Rosa Astorga, Maximino Javier, Ricardo Pinto, Rosendo Pinacho y Rubén Leyva.

La “Galería abierta La Calzada” es un proyecto de ciudadanos para los ciudadanos, ya que cuenta con los permisos correspondientes expedidos por el Ayuntamiento capitalino.

Otro de los objetivos es que a partir de la inauguración y de manera permanente, mes con mes, se presente la obra de distintos artistas y quienes visiten la capital oaxaqueña disfruten de los distintos exponentes del arte plástico del estado.

Lo anterior, para que diferentes artistas puedan tener una ventana de proyección para su arte, por lo que se hace una invitación a todas y todos los capitalinos y visitantes para disfrutar de esta propuesta artística.