Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, inauguró una cancha de fútbol 7 en las instalaciones del Parque Deportivo “El Tequio”, ubicado en la agencia municipal de San Juan Bautista “La Raya”, con el apoyo invaluable de Scotiabank.
Con gran entusiasmo y alegría la esposa del mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó el corte del listón inaugural en este campo de fútbol 7, el cual beneficiará a niñas, niños y adolescentes que gustan de este hermoso deporte.
Esto fue posible gracias al programa “Sueños de Fútbol”, de la Institución Bancaria Scotiabank y Gobierno del Estado de Oaxaca, que unieron lazos para trabajar conjuntamente, haciendo realidad este sueño en beneficio de nuestra niñez oaxaqueña.
Ivette Morán de Murat, enfatizó: “Gracias Scotiabank por todo el apoyo que hemos recibido; de todo corazón a nombre de nuestros niños, niñas y jóvenes que se beneficiarán con esta cancha deportiva, muchas gracias. Sumando esfuerzos es más fácil hacer que las cosas sucedan; seguiremos trabajando juntos y unidos”.
Este espacio deportivo contó con una inversión mayor a los 750 mil pesos, donde las niñas, niños y adolescentes, explotarán sus habilidades deportivas y así demostrar que somos un Estado de deportistas talentosos.
También, se entregaron Kits de Scotiabank que contenían uniformes, balones y accesorios adicionales, para los integrantes de los equipos que participaron en el partido inaugural.
Ivette Morán de Murat, estuvo acompañada de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Directora General del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca, Jessica Burgués, Assistant Manager de International Sponsorship Scotiabank Canadá, Héctor López Rangel, Subdirector de Relaciones Públicas y Patrocinios Scotiabank México; y Heladio Cruz Santos, Agente Municipal de San Juan Bautista “La Raya”.
Más tarde, en el municipio de Salina Cruz de la región del Istmo de Tehuantepec, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, celebró con familias del mencionado ayuntamiento, una tradicional preposada navideña.
Niñas y niños acompañados de sus padres, entonaron los tradicionales villancicos, además de quebrar piñatas y degustar deliciosos alimentos. Esta sana convivencia fortalece los lazos familiares en estas fechas decembrinas. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!