IMM y Manos de Ayuda A.C. firman convenio de colaboración

263

Ana Julia Méndez

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) firma convenio de colaboración con la Asociación Civil “Manos de Ayuda”, con el objetivo de beneficiar a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En las instalaciones del instituto, la directora Iliana Hernández Gómez y la directora de Manos de Ayuda, Jocabed Betanzos Vazquez, firmaron esta colaboración.

Iliana Hernández explicó que Manos de Ayuda A.C., ofrecerá descuentos a usuarios del IMM, pata beneficiar a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que reciben atención por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez.

Durante el acto protocolario, efectuado en la sala de juntas del IMM, se dio a conocer que las beneficiarias de este convenio recibirán un descuento preferencial en el precio de diversos servicios de salud, tales como: medicina general, medicina interna, pediatría, traumatología, servicio dental, oftalmología, análisis de laboratorio, rayos X, entre otros.

Aunado a ello, Manos de Ayuda A.C., se comprometió a realizar limpiezas dentales gratuitas para diez niñas y niños, así como diez personas adultas.

De igual manera, la asociación civil llevará a cabo revisiones profundas de visión a computadora de manera gratuita, además de 15 consultas oftalmológicas sin costo.

A su vez, el IMM asumió el compromiso de permitir que Manos de Ayuda A.C., difunda sus servicios en los espacios físicos que tenga disponibles, así como en redes sociales.

También será el IMM la instancia encargada de lanzar la convocatoria correspondiente para que sus usuarias resulten beneficiadas.