HCBO realiza labores de traslado y limpieza en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

245

A través del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBO), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realiza labores de traslado de pacientes y limpieza en el Hospital de la Niñez Oaxaca, luego de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas que afectaron el inmueble.

Con el apoyo de 20 elementos de tropa, seis paramédicos, tres ambulancias, dos autobombas y una pipa, el HCBO trasladó a ocho pacientes hacia el hospital del IMSS Bienestar de Tlacolula y hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la capital oaxaqueña.

En este sentido, el personal de la corporación continuará realizando traslados durante la tarde de este viernes, con el objetivo de evacuar al 100 por ciento el edificio y salvaguardar la integridad física tanto de los pacientes que reciben atención médica, como del personal a cargo del nosocomio.

Asimismo, se realizan labores de limpieza en las áreas de Urgencias y Oncología, que resultaron mayormente afectadas por las lluvias, además de mantener vigilancia en el resto del inmueble para prevenir y atender los daños que puedan presentarse en otras áreas del hospital.

Desde la SSPC, se refrenda el interés supremo de salvaguardar la seguridad física de las niñas y niños que reciben atención en dicho hospital, así como de sus familias y el personal médico que trabaja coordinadamente con los cuerpos de seguridad pública.