Ah que con el rectorcito

596

De nada han servido los supuestos esfuerzos que el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez ha realizado para sacar adelante a la máxima casa de estudios, pues la situación en esa institución sigue siendo caótica, la corrupción se extiende y generaliza más cada día, el fenómeno del porrismo lejos de disminuir ha crecido y en el tema académico, por más que digan que están muy bien, los resultados indican lo contrario.

El rector universitario en verdad no puede con la responsabilidad, le quedo demasiado grande el saco, pensó que dirigir a la Máxima Casa de estudios era lo mismo que hacerse una torta y vaya que para ello hay que tener buen gusto.

En la UABJO se habla mucho de elevar el nivel académico, de profesionalizar aún más la práctica docente y de alcanzar niveles de excelencia, pero todo queda en planes, en proyectos, en sueños que están muy lejos de concretarse, debido a que todo comienza con la cabeza y la cabeza de esa institución no da para más.

Cuando digo que la corrupción es un cáncer que crece y crece en la UABJO es porque no pueden hacer nada por erradicarla, maestros que cobran por exentar a sus alumnos de los exámenes correspondientes, otros se dedican a acosar a sus alumnas, trabajadores que no acuden a laborar y no se diga de los que desean estudiar en esa institución y se encuentran con personajes que les aseguran un lugar, por ejemplo en la escuela de medicina, pero para ello tienen que aportar una cooperación de 160 mil pesos, por lo menos.

De que sirven pues tantos candados y exigencias de la misma facultad, cuando se puede ingresar con  tan solo pagarle a los porros y directivos y el lugar está asegurado, ¿a eso llama el rector la nueva era que está viviendo la UABJO?

Ha pero eso si, en cualquier oportunidad que tiene el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez,  le pide dinero al gobierno del estado y le exige al congreso más presupuesto y se queja de que no lo dejan dirigir a la máxima casa de estudios, que las mafias que hay al interior le impiden hacer su trabajo.

La verdad en toda la historia de la universidad autónoma Benito Juárez, no ha habido un rector tan gris y opaco como el que actualmente ostenta el cargo, un rector sin don de mando, sin liderazgo, sin iniciativas, sin planes académicos, sin deseos de hacer algo digno por la UABJO y lo peor es que quienes lo adulan le han hecho creer que está haciendo historia, cuando lo que está haciendo es pasar a la historia como el peor de los rectores.

¿De qué sirve que el rector en conferencias de prensa o por medio de sus boletines y personeros diga que es la octava maravilla?, cuando vemos que quienes egresan de la UABJO no tienen trabajo y no es porque  existe carencia de empleos, sino que la pésima imagen que tiene esa institución, hace dudar a quienes pueden ofrecer ofertas de empleo.

Y los pocos estudiantes que tienen niveles de excelencia, es porque son casos excepcionales,  son jóvenes autodidactas, emprendedores y son los que han figurado, fuera de ahí, no hay resultados positivos, puras quejas, lo que demuestra la incompetencia de quien lamentablemente llego a la rectoría solo para no hacer nada. Recuerde que me puede seguir en tuiter, búsqueme como @visionpolitica7.

Columna Visión Política

Autor: Fernando Cruz López