Una camioneta y una motocicleta con reporte de robo fueron recuperadas por efectivos de la Policía Estatal que mantienen la aplicación permanente de patrullajes de seguridad en el territorio oaxaqueño, así también, una persona fue detenida en cumplimiento a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
La primera intervención policial referida tuvo lugar el pasado martes, en la Carretera 131 tramo Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de Villa Sola de Vega, siendo las 12:30 horas aproximadamente.
En sitio fue asegurada la camioneta marca Chevrolet, tipo Trup, color blanco con verde, con placas de circulación RW-10863 del Estado y la leyenda “mini móvil La Nueva Esperanza”, misma que presenta reporte de robo vigente, por lo que fue trasladada para ser consignada ante la Fiscalía de Sola de Vega para lo correspondiente.
Así también, la mañana de hoy en la salida de la agencia de Santa María Jicaltepec, Pinotepa, con dirección a San Miguel Tlacamama, los uniformados efectuaron la detención de Moisés M. T., de 40 años de edad.
Eran alrededor de las 09:40 horas cuando los efectivos de seguridad estatal localizaron al imputado un rifle calibre 22, de varilla, marca Mendoza, matrícula 46965, con 44 cartuchos útiles, para lo que no fue exhibido el permiso necesario, dando pie a su puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Bahías de Huatulco.
Más tarde, al dar las 10:00 horas, en el paraje conocido como Copalito, Jicaltepec, fue recuperada la motocicleta marca Italika, color negro con verde y número de serie 3SCPSZEE3J1010508, debido a que cuenta con reporte de robo, lo que fue hecho del conocimiento de la Fiscalía Local de Pinotepa Nacional, instancia que se hará cargo de lo procedente conforme a Derecho.