Frente frío número 31 provocará fuerte evento de norte y bajas temperaturas en el estado

164

Ambiente frío y evento de norte fuerte en la mayor parte del estado, son las condiciones que persistirán este día, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

Asimismo, y de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) persistirán áreas de niebla densa que van a reducir considerablemente la visibilidad de las y los conductores que viajen en zonas montañosas.

Las temperaturas bajarán considerablemente en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, de igual forma, por la tarde se registrará ambiente fresco en los Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, así como oleaje elevado en el Istmo de Tehuantepec.

La dependencia exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes del norte superiores a los 100 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios. También recomienda evitar quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 11 y máxima de 28 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 13 y máxima de 27 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 9 y máxima de 27 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 11 y máxima de 28 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 4 y máxima de 21 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 6 y máxima de 23 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.