Ana Julia Méndez
Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), toman las oficinas de la Rectoría, sin embargo, las clases transcurren con normalidad.
Lo anterior, argumentando que ante la falta de respuesta por parte de autoridades de la UABJO y rompimiento de la mesa de trabajo, decidieron tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Informaron que piden el incremento del subsidio de la Máxima Casa de Estudios y ampliación de la matrícula estudiantil.
Édgar de Jesús Ambrosio, vocero de la Unión de Redes Juveniles adherido al Frente de Organizaciones, indicó que los jóvenes que quedaron excluidos de la UABJO tienen derecho a la educación.
Explicaron que de los 13 mil estudiantes que acudieron a la Máxima Casa de Estudios para presentar el examen y obtener un espacio en una de las licenciaturas que ofrece dicha institución, únicamente 3 mil lugares fueron otorgados.
Por lo que exigen al rector la apertura de la matrícula, de la misma manera solicitaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el incremento del subsidio otorgado a la universidad.
Lo anterior, con el fin de que se amplíen más espacios de infraestructura para atender a los estudiantes que por tal motivo no los admitieron.






































