Nueva Jersey. Las Águilas de Filadelfia y los Titanes de Tennessee son los últimos invitados a la postemporada de la NFL en un cierre dramático lleno de angustia y nervios en la que cinco equipos se jugaban el pase en sus respectivas conferencias donde quedaron fuera los Vaqueros de Dallas, los Acereros de Pittsburgh y los Raiders de Oakland.
El triunfo de Filadelfia por 34-17 sobre los Gigantes de Nueva York le dio el título de la División Este de la Conferencia Nacional (9-7) y la puntilla a los Vaqueros de Dallas que ganaron con el marcador más abultado de su temporada 47-16 a los Pieles Rojas de Washington, en Arlington.
De nada sirvió el trabajo de Dak Prescott y el corredor Michael Gallup para mantener vivas las esperanzas de los Vaqueros que estaban más atentos al resultado de Filadelfia con el que se disputaban el boleto y esperaban que perdieran.
Inspirados por el juego y con un Prescott que mandó cuatro pases a la zona roja, tres de ellos para Gallup, el equipo de la Estrella Solitaria se quedó de nuevo con las ganas de estar entre los 12 invitados a la postemporada.
Prescott sumó 303 yardas más a su récord personal, y el corredor Ezekiel Elliot tuvo 18 acarreos para conseguir 122 yardas por tierra, además de tres recepciones, una de ellas para obtener una anotación, que lo convierte en el sexto jugador en la historia de la NFL que suma más de 7 mil yardas en sus primeras cuatro temporadas.
A su vez, Prescott se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia de Vaqueros con más de 30 pases de anotación en una sola temporada, al igual que lo hizo Tony Romo en su momento.
El segundo invitado del domingo fueron los Titanes, con un sorprendente triunfo sobre los calificados Texanos de Houston, que cayeron 14-35 para cerrar toda posibilidad a los Acereros de Pittsburgh –que sucumbieron 28-10 ante el primer equipo sembrado: los Cuervos de Baltimore– y a los Raiders de Oakland, que perdieron 15-16 con los Broncos de Denver.
Sin Lamar Jackson ni varios de sus receptores titulares, los Cuervos basaron su ofensiva en los suplentes disponibles para superar a los Acereros. Gus Edwards, corrió para 130 yaradas en 21 acarreos y Robert Griffin III sumó 96 yardas por aire y 50 por tierra.
En Charlotte, Drew Brees lanzó para 253 yardas y tres anotaciones, Alvin Kamara logró dos acarreos para tocar el timbre y los Santos endilgaron a Carolina su octava derrota consecutiva, al aplastarla por 42-10 para culminar la temporada con una foja de 13-3 y podría ser que no obtengan una semana de descanso en los playoffs.
Fuente: La Jornada