Hasta el 10 de agosto tienen las ciudadanas oaxaqueñas interesadas en participar en el certamen de selección de la “Señorita América 2018”, quien será la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano frente al palacio de gobierno la noche del 15 de septiembre, a fin de conmemorar el CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
La Secretaría Municipal de Oaxaca de Juárez informa que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de agosto a las 15:00 horas y son gratuitas, por lo que las interesadas deberán acudir a la oficina del área municipal, ubicada en la Plaza de la Danza sin número, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Para registrarse deberán rellenar el formato de inscripción correspondiente bajo protesta de decir verdad que será proporcionado por la Secretaría Municipal; tener como mínimo 18 años cumplidos y 25 como máximo, además de presentar copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio en la ciudad de Oaxaca y copia de identificación con fotografía vigente.
Hay que señalar puntualmente que no podrán participar ciudadanas con domicilio de otros municipios y tampoco quienes hayan sido elegidas Señorita América en años anteriores.
El concurso se efectuará el viernes 17 de agosto a las 9:00 horas en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, bajo los lineamientos que establezcan los miembros del jurado, quienes se darán a conocer en su oportunidad y su fallo será inapelable.
El primer lugar será nombrada “Señorita América 2018” y será acreedora a un premio en efectivo de 10 mil pesos; el segundo y tercer lugar serán integrantes del coro y recibirán un premio en efectivo de 7 y 5 mil pesos, respectivamente. Todas ocuparán el cargo de manera honoraria.
La Señorita América y las integrantes del coro que resulten electas se comprometerán a participar en todas las ceremonias cívicas que el honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez organice durante el año de su designación, así como en los eventos y ceremonias realizadas por dependencias oficiales y organizaciones que soliciten su participación.
La ausencia de la Señorita América sin causa justificada a cualquier evento que se le convoque dará merito a ser sustituida del nombramiento obtenido, ocasionando con esto el término de su función. Su lugar será ocupado por aquella señorita que haya obtenido el segundo lugar en el concurso de elección.
Finalmente, la Señorita América así como las integrantes del coro deberán comprometerse a asistir a todos los ensayos con el maestro de canto que se les asigne. El vestuario que utilizarán durante la noche del 15 de septiembre será proporcionado por el Honorable Ayuntamiento.