Exigen mejores condiciones políticas para las mujeres en Oaxaca

380

Ana Julia Méndez

Ante la mirada atónita de propios y visitantes, un grupo de mujeres que integran el Frente Contra la Violencia Política Hacia las Mujeres, protestaron frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, para demandar mayor seguridad para las oaxaqueñas.

En rueda de prensa, Saimi Pineda Velasco, informó que quiso registrarse por la coalición “Juntos Haremos Historia” para contender por la presidencia municipal de Pochutla, sin embargo, el Partido del Trabajo (PT), acudió a registrar al actual edil Víctor Cruz.

En este sentido, abundó que además de arrebatarle el lugar, también ha sido víctima de señalamientos y amenazas, “hemos solicitado medidas cautelares para mi protección y responsabilizamos de cualquier atentado en mi contra a personas que me arrebataron el cargo”.

Señaló que el caso ya está en los tribunales para que se resuelva a su favor, para que se le regresen sus derechos políticos y electorales ante esta situación.

Acompañada de otro grupo de mujeres, abundó que se tienen muchos casos que deben ser resueltos, por lo que deben aplicarse las leyes para que se respeten sus derechos.