Estudiantes rechazados de la UABJO exigen más espacios

488

Ana Julia Méndez

Un grupo de integrantes del Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FECA-UABJO) anunciaron nuevas movilizaciones el próximo miércoles 8 de agosto, en favor de los rechazados de la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, frente al Palacio de Gobierno, dieron a conocer las movilizaciones que realizarán en lo que consideran la Defensa de la Educación del Nivel Superior.

Al mismo tiempo convocaron a todas las personas que han sido víctima de violación a su Derecho a la Educación, derecho fundamental de cada ser humano, protegido por el Art. 3 constitucional; así como también, los Tratados internacionales de protección de los Derechos humanos.

Indicaron que se necesita mayor presupuesto para la máxima casa de estudios, ya que no hay más espacios por la falta de dinero. Sin embargo, cabe señalar que en diversas ocasiones, diversos sindicatos aseguran que sí hay dinero en la UABJO, pero que sospechosamente desaparece.

Los rechazados explicaron que más de 10 mil jóvenes se quedaron sin ingresar a la máxima casa de estudios, por ello realizarán un mitin en Ciudad Universitaria para repudiar esta situación.