La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable daño al erario por 155 millones 655 mil pesos durante 2024 en el gobierno de Morelos por el manejo del gasto federalizado entregado en materia de salud, de acuerdo con los informes de la segunda entrega de la fiscalización de la cuenta pública del año pasado.
Los Servicios de Salud de Morelos no pudieron comprobar que los recursos entregados por el IMSS-Bienestar, por un total de 148 millones 368 mil pesos, fueron utilizados para el pago de medicinas, productos farmacéuticos, materiales y suministros médicos.
Además, la ASF halló irregularidades en la contratación de 33 trabajadores eventuales en el Hospital Niño Morelense, pues no se formalizaron esos contratos y el gobierno de ese estado tampoco presentó la documentación que acreditara sus actividades.
Esas contrataciones anómalas generaron un posible daño al erario por poco más de 5 millones de pesos en 2024, según la Auditoría Superior.
Como parte de los resultados, la autoridad fiscalizadora generó dos recomendaciones, 10 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y cinco pliegos de observaciones para el gobierno de Morelos por las irregularidades encontradas.
En abril de 2024, Cuauhtémoc Blanco pidió licencia como gobernador de ese estado para iniciar su campaña como candidato de Morena a la Cámara de Diputados. En su lugar quedó Samuel Sotelo, secretario de Gobierno del exfutbolista.






































