En semáforo rojo 46 municipios; tienen riesgo epidemiológico alto por dengue

268

Redacción

Un total de 46 municipios se encuentran en riesgo epidemiológico alto por dengue, ante el aumento considerable que se ha registrado en los últimos días, situación que coloca el estado en el noveno lugar a nivel nacional con más casos registrados.

Según información de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), hasta la semana epidemiológica número 39, en Oaxaca se han registrado 70 casos nuevos para un total de mil 164 casos confirmados acumulados.

De ellos, 545 corresponden a dengue no grave, 578 a dengue con signos de alarma, y 41 a dengue grave, cifras que colocan a la entidad en el lugar número nueve a nivel nacional. De los 70 casos nuevos, 38 se registraron en mujeres y 32 en hombres. La cifra de defunciones se mantiene en seis lamentables decesos.

Hasta esta fecha, los servicios de salud han realizado acciones de Control larvario en 440 localidades de 129 municipios del estado, se han visitado 965 mil 652 viviendas. Asimismo, se trabajaron 26 mil 489 lotes baldíos y 38 mil 296 sitios públicos.

Autoridades han dado a conocer que en la Jurisdicción Sanitaria número 1, los municipios en riesgo son: Ánimas Trujano, Cuilápam de Guerrero, Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni y San Andrés Huayápam.

Asimismo, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa María del Tule, Tlalixtac de Cabrera, Villa de Zaachila y Zimatlán de Álvarez.