La formación de la depresión tropical Once-E en el Golfo de #Tehuantepec mantiene en alertamiento máximo a 42 municipios de las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez y #Cuenca del Papaloapan.
El grado de peligro es alto en la zona que abarca desde Puerto Ángel en la #Costa hasta Chahuites, en el #Istmo de Tehuantepec.
La depresión tropical Once-E del Océano Pacífico, se localizó a las 21:15 horas de este martes a 80 kilómetros al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas y a 95 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se desplaza al norte a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Se pronostican lluvias intensas a torrenciales en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa; muy fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez y Sierra Sur, además de oleaje elevado y posibles trombas marinas rumbo al Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT), hasta el momento 42 municipios se encuentran en peligro medio por impacto de posible ciclón tropical y aquellos que se ubican al este de Oaxaca, en alerta máxima por lluvias.