Empresarios de Oaxaca dicen no al paro magisterial

284

Ana Julia Méndez

Sectores empresariales de Oaxaca exigen a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evitar el perjuicio a la educación y a la economía en la entidad.

Al respecto, Raúl Robles Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que lamentablemente los docentes en Oaxaca, siguen recurriendo al paro indefinido de labores para presionar a las autoridades.

Aseguró que el daño a la actividad económica es grave, “creo que tendríamos que cuantificar el daño a la actividad educativa, no es posible que sigamos lastimando a la educación de la niñez y los jóvenes; los padres de familia deben exigir a los maestros que realicen su trabajo”.

Por su parte, Juan Albisúa, presidente de la Canaco Oaxaca, abundó que lo único que apelan es a su conciencia, ya que las marchas, plantones y protestas afectan a miles de personas, quienes merecen trabajar en paz y tranquilidad.

Mientras tanto, Fabiola Calvo, presidenta de Cocentro, subrayó que Oaxaca es un lugar privilegiado y bendecido. “Lamentablemente, está en el último lugar de educación por estas personas que no quieren cambiar esa mentalidad. Solo con pensar que habrá un paro y que se ocuparán los espacios más emblemáticos del Centro Historio, desanima mucho la presencia del turismo que está haciendo un esfuerzo por venir”.

Asimismo, Carlos Guzmán, presidente de la Canacintra Oaxaca, mencionó que a la iniciativa privada les preocupa la educación de los niños.

Abundó que el hecho de que se queden sin clases por las formas de lucha de la Sección 22, causa molestia en la ciudadanía oaxaqueña.

Por último, Pedro Corres Sillas, presidente de la Canacope, opinó que un paro magisterial les pega a los restaurantes del centro, “algunos cierran en temporada que dura el paro magisterial, obviamente son empleos que se dejan de pagar”.