El tiempo se agota, invita el INE a tramitar o actualiza tu credencial de elector

144

Ante el próximo cierre de la Campaña Anual Intensa el 22 de enero, el Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, invita a las y los oaxaqueños que aún no han obtenido su credencial de elector o que necesiten renovar o realizar alguna corrección de datos, a acudir a su Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano, para poder participar en la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

Asimismo, las juventudes de 17 años que cumplan la mayoría de edad incluso el 2 de junio, ya pueden acudir a inscribirse al padrón electoral y poder formar parte de las elecciones más grandes de la historia, ya que se renovarán más de 20 mil cargos a nivel federal.

Los 13 Módulos Fijos de Atención Ciudadana, se encuentran brindando servicio de lunes a sábado, mientras que los Módulos en: San Juan Bautista Tuxtepec, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Santiago Pinotepa Nacional, atenderán los domingos 14 y 21 de enero, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Es importante mencionar que para cualquier trámite de credencialización que se necesite realizar, es necesario presentar: Acta de nacimiento, esta deberá ser legible sin importan el año de expedición, identificación con fotografía, caso de no contar con una, deberán presentar a dos personas con credencial de elector vigente que funjan como testigos el día del trámite, y por último un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Para conocer el calendario de los Módulos de Atención Ciudadana Itinerantes, cada fin de semana en la página de Facebook INE_Oaxaca, encontrarán el recorrido semanal. Para mayor información se proporcionan los números locales del Centro Estatal de Consulta Electoral y orientación Ciudadana; 951 5135111 y 951 5185902.