Advierten movilizaciones irregulares de militares en Bolivia, ante un intento de golpe de Estado

847

 El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles movimientos irregulares de militares en frente de la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, alertó Arce en cuenta de X. 

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales dijo que se gesta un golpe de Estado en el país, después que se conociera un despliegue irregular de militares.

También convocó a una movilización nacional para defender la democracia y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, de estar a la cabeza de la operación militar.

En las redes, Evo Morales publicó un mensaje al respecto: “Denunciamos que un grupo del Regimiento Especial de Challapata ‘Mendez Arcos’ tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”.


Información en desarrollo