Doce indocumentados originarios de Honduras resultaron lesionados en un choque entre dos unidades de carga en la carretera Panamericana, en el tramo que comunica a las ciudades de Delicias con la de Chihuahua.
El reporte oficial de la Policía Federal de Caminos informó que el accidente se registró aproximadamente a las cinco de la mañana, a la altura del kilómetro 189 de la carretera entre un camión de la empresa Tin Logistics, con número económico 6, que impactó por detrás al camión de carga 695 de la empresa Transportes Monterrey.
La cabina del vehículo de la empresa Tin Logistics se desprendió, y la carga volcó sobre la cinta asfáltica, por lo cual ocasionó el cierre total de la vía por más de dos horas. De acuerdo con elementos de la Policía Federal, los heridos son originarios de Honduras y fueron trasladados a un hospital.
Extraoficialmente se dijo que en una de las unidades viajaban decenas de hondureños hacinados, quienes se fueron después del accidente para no ser detenidos. Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital del IMSS en Delicias.
Minutos después del accidente, el conductor de un camión de maquiladora se paró para ayudar, pero el conductor de un vehículo que venía detrás no lo vio y chocó levemente contra este.
Policías federales llegaron al lugar para hacer el reporte correspondiente y paramédicos acudieron a ayudar a los afectados, que hasta el momento se desconoce cuántos son.
Fuente: La Jornada