Disputan por el control de baños públicos en el Mercado de La Merced

247

Ana Julia Méndez

Locatarios del Mercado de La Merced solicitan la intervención del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para reaperturar los baños públicos, los cuáles fueron cerrados el pasado 31 de julio, por Refugio Graciela Flores Hernández.

En este sentido indicaron, que en el periodo del ex presidente Javier Villacaña Jimenez, iniciaron con la solicitud para que los baños funcionaran con una cuota, para que el dinero recabado se utilice en el mantenimiento de este lugar.

Precisaron, que por el cambio de Gobierno, nuevamente presentaron la petición, siendo hasta el 12 de diciembre de 2017, cuando la dirección de mercados emitió el dictamen a favor de los vendedores, por lo que presentaron la documentación correspondiente así como los pagos que se requerían.

Señalaron que Flores Hernández era una persona que en ese entonces necesitaba del trabajo por lo que confiando en su buena fe, la dejaron a cargo de esto, sin embargo, tiempo después rompió con el acuerdo y se apoderó de los sanitarios.

Ante el reclamo de los locatarios, la señora cerró con cadena las puertas de todos los baños y tomó la oficina de administración de este lugar, sin querer dar la cara hasta la fecha y sin la voluntad de resolver la situación.

Por tal motivo, pidieron la intervención del municipio capitalino para que atienda la problemática que afecta a los locatarios y a quienes acuden a comprar en el mercado de La Merced.