Ana Julia Méndez
Comerciantes del pasillo de carnes del Mercado 20 de Noviembre, adheridos a la Unión Oaxaqueña de Carnes Asadas A.C. denuncian que locatarios de comida no permiten que sus clientes puedan consumir sus carnes como lo hacían en otros años.
En conferencia de prensa, Lidia Bolaños Reyes, representante de este sector, indicó que esta situación pone en jaque a sus clientes.
Informó que son concesionarios del pasillo de las carnes asadas, mismos que están en desacuerdo con la disputa por los clientes.
Señaló que previo a la fiesta de la Guelaguetza 2018, los turistas viven la experiencia de conocer la amplia gastronomía oaxaqueña, sin dejar atrás ninguna área, pero sin perder la oportunidad de conocer el pasillo de carnes en el Mercado 20 de Noviembre.
Bolaños Reyes abundó que piden que sus compañeras del área de comedores, estén de acuerdo en participar y recibir a la gente del área del tasajo, ya que los clientes son el principal motivo por el cual existen los mercados.
Mencionó que piden el apoyo a las autoridades como Protección Civil, Secretaria De Turismo, Centro Histórico, Gobierno del Estado y Municipal para que intervengan en este tema que aqueja a los compañeros del pasillo de las carnes asadas, ya que el objetivo es brindar un buen servicio a los visitantes.
Mencionó que piden respeto a los cliente que los visitan, “les recordamos a nuestros compañeros comideros que ellos también pueden vender su producto dentro de nuestros pasillos, si el cliente así lo requiere, sin que esto sea motivo de enojo de parte de nosotros”.