CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2020.- Legisladoras y legisladores portaron un pañuelo morado como muestra del rechazo hacia la violencia contra las mujeres y niñas. Esto en fechas de los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima. A su vez, diputadas de la bancada panista tomaron la tribuna y colocaron pares de zapatos rojos, símbolo de la lucha contra los feminicidios.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
La Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal federal para aumentar de 60 a 65 años de cárcel y una multa de hasta 130 mil pesos para quien cometa el delito de feminicidio.
El dictamen, enviado al Senado, incluye un incremento de 8 a 10 años de prisión a funcionarios públicos que retarden o entorpezcan maliciosamente o por negligencia la atención a este delito.
Los legisladores avalaron los cambios con 415 votos a favor y 1 en contra en medio de la indignación que han causado los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, ambos cometidos en menos de una semana en la Ciudad de México.
Para facilitar el acceso a la población oaxaqueña a las actividades culturales y artísticas de Julio mes de la Guelaguetza 2025, se activaron rutas de BinniBus; que saldrán desde diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Oaxaca a las sedes de estos eventos.