Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguraron varias armas y detuvieron a dos personas por la portación ilegal de las mismas, en violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, esto en la zona de Ejutla, en los Valles Centrales.
Los policías realizaban un recorrido de inspección y vigilancia sobre la Carretera Federal 175, en inmediaciones del crucero que conduce a la población de San Vicente Coatlán, cuando ubicaron la unidad en la que viajaban los dos hombres.
Al realizar la inspección de rutina al interior de la camioneta marca Ford, Tipo Pick-Up de color negro, hallaron las armas aseguradas.
F.G.A. de 33 años de edad y G.A.C.O. de 36 años llevaban consigo un fusil de asalto AK47, 49 cartuchos calibre 7.62 y 39, un cargador para fusil de asalto AK47, 40 cartuchos calibre 22, un cargador de color negro, una escopeta calibre 20, seis cartuchos calibre 20, dos cartuchos calibre 16, un rifle calibre 22, 78 cartuchos calibre 22 y un cargador con capacidad para 8 cartuchos calibre 22.
Los dos detenidos y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que realizará las investigaciones y será la encargada de definir su situación jurídica.