Determina Sección 22 paro de 72 horas; reiteran su respaldo a situación de los normalistas

534

Luego de varias horas en las que se establecieron todos los acuerdos logrados y no logrados en las mesas tripartitas que sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la asamblea de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó un próximo paro de labores de 72 horas, los días 7,8 y 9 de junio.

Así lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, quien dijo que las determinaciones fueron tomadas ante las respuestas insuficientes de las autoridades a su pliego de demandas, mismas que se fueron acumulado desde seis años atrás.

Dijo que, entre los acuerdos alcanzados en la asamblea estatal permanente, realizada la noche de este sábado está el de brindar el respaldo político a los normalistas y la exigencia del pago de los becarios del nivel de educación indígena.

Así mismo, se realizará una jornada de brigadeo en todo el estado, con el objetivo de informar a los padres de familia las causas por las cuales se suspenderán las clases y cuáles son los fines del movimiento magisterial. “Es importante que ellos sepan cuáles serán las actividades para la defensa y exigencia y solución a nuestras demandas torales”.

Otro punto establecido es la creación de una comisión política y jurídica agilice la cancelación del descuento RI, así como la elaboración de un documento de información, sobre los avances de las demandas que se han obtenido en las mesas de negociación.

Este lunes, las clases en las más de 13 mil escuelas públicas que existen en el estado reinician actividades de manera normal, pero será solo esta semana, ya que, a partir de próximo lunes, nuevamente se quedarán sin clases.

Regina Gutiérrez / RA Noticias