Desde el Graderío

304

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

FECHA DOBLE, MUCHOS LESIONADOS: DESTACAN CHIVAS Y AMÉRICA

La jornada doble se destacó, sobre todo, por el número de elementos lesionados, el triunfo de Chivas sobre Atlas en el Clásico Tapatío, independientemente de lo que vivió el Rebaño con tres de sus elementos, y la victoria del líder América, que hilvanó tres triunfos consecutivos y 11 jornadas sin conocer la derrota.

Lo grave de esta fecha doble, fue que en el duelo que Monterrey derrotó por 3-1 a FC Juárez, por Rayados salieron lesionados, “Tecatito” Corona, Setefan Medina, Víctor “Toro” Guzmán y Diego Campillo; mientras que el colombiano Diego Valoyes y Luis Romo, tuvieron que dejar la cancha por Bravos.

El portero de Chivas Raúl Rangel también sufrió una fractura en el pómulo tras un choque con su compañero Antonio Briseño.

Otros lesionados de la jornada doble fueron: Julio César Domínguez del Atlético de San Luis; Carlos Salcedo del Cruz Azul; Nicolás Benedetti del Mazatlán; Daniel Álvarez del Puebla y Jorge Rodríguez del Necaxa.

Lo bueno es que viene fecha FIFA.

CHIVAS GANÓ PESE A TODO: AMÉRICA, IMPARABLE

Las buenas noticias de esta fecha doble y, sobre todo, la jornada 12, es que Chivas se quedó con el Clásico Tapatío con un contundente 4-1 sobre Atlas, pese a todo lo vivido los días previos por los tres indisciplinados y “pachangueros” Alexis Vega, Cristian “Chicote” Calderón y el joven canterano Raúl Martínez.

Planas y planas de tintas, horas de radio y televisión fueron gastadas previo a este clásico, donde se daba por hecho la salida del técnico serbio Veljko Paunović; sin embargo, con la victoria del rebaño, seguro darán marcha atrás.

Habrá que esperar, porque estamos en México.

Y lo más destacable, es sin duda el gran paso del líder América, que suma once partidos sin perder e hilvanó tres victorias en fila.

Las Águilas, en la jornada 12, derrotaron a domicilio al Mazatlán por 1-2 y con 27 puntos lideran la clasificación general, con una ventaja de 5 unidades de su más cercano perseguidor, Tigres de la UANL.

América lleva paso de campeón.

RACING PORTO PALMEIRAS DE BOCA ES LÍDER DE SONA Y SUBLÍDER

Para cerrar, destacar también el buen paso de Racing Porto Palmeiras de Boca del Rio, que con su triunfo de este domingo sobre Pioneros de Cancún por 2-0, asumieron la cima de la Serie C2 y el segundo lugar de la tabla general.

Después de diez jornadas de la temporada 2023-24 de la Liga Premier (Segunda División), el equipo boqueño que dirige Jair Real, suma 24 puntos, a solo 8 del líder general, Chihuahua Futbol Club, entre 36 conjuntos participantes.

Suficiente para que más gente vaya a apoyarlos.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet