Desde el Graderío

414

Por Diego Hernández Tejeda

DUDAMEL, TERCER DT QUE CAE: LOS INTERINOS HAN FUNCIONADO

El venezolano Rafael Dudamel se convirtió en el tercer técnico cesado en las primeras seis jornadas del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx.

Necaxa, previo y en plena conmemoración de su Centenario ha sufrido cuatro derrotas en fila y es el único equipo que todavía no ha podido ganar.

Sin duda, esto es lo que más ha dolido a los directivos necaxistas, y lo que los llevó a cortar el incipiente proceso con el estratega venezolano.

Seguramente, un festejo amargo, triste y lastimoso.

Ya empiezan a sonar nombres: Víctor Manuel Vucetich, Eduardo Fentanes y hasta Rafael Puente de Río, entre otros, ya se han apuntado.

Sin embargo, la dirigencia del Necaxa debe poner atención a los resultados que han tenido Cruz Azul y Puebla con sus interinos e imitar la fórmula, luego de cesar a Ricardo “Tuca” Ferreti, y Eduardo Arce, respectivamente.

Y es que Joaquín Moreno, técnico interino de la Máquina Celeste desde que llegó en la jornada 4 suma un empate, una derrota y un triunfo.

La victoria, en la fecha 6, de visita y ante Rayados.

Con este 0-1 ante Monterrey, casi ganó su ratificación.

Por su parte, Ricardo Carbajal en su debut como interino en el banquillo del equipo de La Franja, también en la pasada jornada 6, derrotó 1-0 y acabó con el invicto nada menos que de FC Juárez, que marchaba como sublíder del certamen.

Luego entonces, los interinos sí han dado resultado.

Habrá que ver qué decide la dirigencia necaxista, sobre todo porque ahí tienen a Luis Alberto Padilla en el banco del equipo Sub 23, que viene de golear 6-0 a los Gallos de Querétaro y marcha en el subliderato con 13 puntos.

Creo que, a nadie sorprendería la llegada de Padilla.

YA NO HAY INVICTOS EN EL APERTURA 2023

Por cierto, la jornada 6 también resultó fatídica para los equipos invictos. Y es que cayeron los cuatro que quedaban: Chivas, FC Juárez, Tigres y Monterrey.

El líder Guadalajara perdió 2-1 ante Santos Laguna; el sublíder FC Juárez tropezó 1-0 frente al Puebla; Tigres UANL fue superado 2-1 por Pumas de la UNAM, y Monterrey como ya comentamos líneas arriba cayó 1-2 contra Cruz Azul.

Ya sin la presión, por mantenerse invictos, podrían jugar mejor.

No obstante, también será interesante ver cuánto tiempo logran mantenerse en la parte de arriba de la tabla equipos como FC Juárez y Atlético de San Luis.

La verdad, creo ni ellos ni nadie esperaba su buen inicio de torneo.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet