En entrevista radiofónica, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato a Senador de la coalición “Por México al Frente” integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, manifestó que la suma de exmilitantes de otros partidos, como el PRI y Morena, a su candidatura, son resultado del hartazgo ante decisiones cupulares e imposiciones injustas.
“No se ha reconocido el arraigo y la trayectoria de la verdadera militancia y por eso están ahora con nosotros. Nuestra coalición representa una verdadera opción de voto y de cambio positivo con rumbo para Oaxaca. Por eso, hemos consolidado ya un amplio frente ciudadano y partidista. Aquí cabemos todos los que queremos que Oaxaca sea representada por gente con experienca y resultados”, destacó Héctor Pablo.
El candidato al Senado manifestó que el candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés triunfará con el voto útil que emitirá la mayoría de las y los mexicanos y lo mismo ocurrirá en Oaxaca, entidad que se encuentra sumida en el abandono, la inseguridad y la recesión económica debido a la incapacidad de los gobiernos federal y estatal.
“El gobierno del estado no está proveyendo mezclas de recursos a los municipios, lo que ocasiona una parálisis financiera que agrava los problemas que padece la entidad”, concluyó.