Ana Julia Méndez
A unos días de iniciar el Ciclo Escolar, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), sigue siendo objeto de denuncia de tráfico y venta ilegal de espacios para ingresar a la Facultad de Medicina y Obstetricia.
Jóvenes que no pudieron ingresar a la universidad señalaronque en redes sociales, se venden espacios para ingresar a la Facultad de Medicina.
En conferencia de prensa, en la entrada principal de la facultad, denunciaron que existen muchas anomalías para ingresar a la UABJO y los espacios llegan a venderse hasta en 250 mil pesos.
Aseguraron que es absurdo que las autoridades permitan la venta ilegal de estos espacios, cuando la educación debe ser totalmente gratuita. “La venta de espacios no es ajena a nadie, pues el director de la Facultad de Medicina ha cobijado esta irregularidad”.
Asimismo, exhibieron la estela de corrupción en la Máxima Casa de Estudios. “Es absurdo la venta de espacios cuando la mayoría de los interesados son jóvenes de escasos recursos económicos”.
Ante ello, exhortaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y evitar que se sigan vendiendo y lucrando con estos espacios.
Cuestionaron el desinterés del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, por permitir estos hechos.







































