Denuncian negocio de director de secundaria Moisés Sáez con tienda de uniformes; piden atención del IEEPO

93

Redacción

Padres de familia de la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, ubicada a un costado del Parque Juárez El Llano, denunciaron el negocio que está realizando el director de esa institución, Nicolás Gabriel Martínez Nieto, en el tema de los uniformes para la temporada invernal.

A través de las redes sociales, exhibieron la circular que la dirección hizo llegar a padres de familia, donde les “hace de su conocimiento”, que ante la proximidad de la temporada invernal y para evitar que los alumnos hagan uso incorrecto del uniforme, al portar prendas para el frio que no corresponden al uniforme, “se ha tomado la decisión de implementar la chamarra invernal”.

Los denunciantes señalaron esto como una arbitrariedad por parte de Martínez Nieto, ya que esa decisión nunca fue consensuada en alguna asamblea, porque además la circular establece que esa chamarra será la “única prenda que será aceptada para la temporada de frio, como prenda complementaria al uniforme”.

Además, los padres de familia sostienen que les están obligando a comprar dicha chamarra en la empresa de uniformes “Keyri”, con un costo de 400 pesos, sin tomar en cuenta a padres de familia que tienen hijos en tercer grado y que ya no volverán a utilizar la prenda, o a quienes tienen poca posibilidad de comprarla.

“La compra de esta prenda no es obligatoria, pero quien desee brindar mayor protección a su hijo(a) por el frio de la temporada, debe considerar que ya no se autorizará ningún tipo de prenda extra, solamente el uniforme escolar completo”, se lee en la circular.

Finalmente, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades educativas, al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a tomar cartas en el asunto, ya que es del conocimiento de todos que los directores reciben una parte por la venta de uniformes, por lo que Martínez Nieto quiere empezar ya a llenarse las bolsas a costa de los estudiantes.