Denuncia Codep a policías municipales de supuesta represión

332

Ana Julia Méndez

Ernesto López, integrante del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), y de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio y la Educación Pública gratuita y de los derechos humanos, denunció a policías municipales de supuesta reprensión.

En rueda de prensa, en el palacio de gobierno, consideró que los elementos de seguridad han violentado sus derechos humanos. “También formamos parte de un movimiento nacional, coyuntural ahora que es la unidad patriótica”.

Destacó que su presencia se debe a que van hacer una mesa de denuncia en el zócalo, ante la difícil situación que se ha tornado desde que el presidente municipal de este municipio se ha encargado de estar agrediendo a su movimiento.

Los elementos de seguridad, abundó son la vena represiva, fascista, autoritaria, violadora de los derechos humanos y criminal del priísta Ulises Ruiz Ortiz.

De la misma forma, señaló que es importante que se tomen cartas en el asunto y se termine con estas acciones. Lamentó que los ciudadanos sean víctimas de estas negligencias.